Insertar Imagen, Texto E Hipervinculo

Mira esta presentacion SlideShare

Divisones y multiplicaciones, el COCO de los niños ...




Buscando información de actividades y aplicaciones educativas sobre las matemáticas, me encontré con un mundo súper divertido, es EducaPeques, un portal libre y gratuito donde podrás integrarte al mundo de la telemática e información.

Para entrar a él es muy fácil, solo haz clic en http://www.educapeques.com/ y al registrarte accedes a todo un confín de actividades, con juegos de informática, educación vial, lógica, taller de lectura, escritura y pintura, hasta una escuela para que tus padres entiendan tus conductas..!!
Solo pincha en la dirección e integrate a la aventura...

Mapas mentales


Los Mapas Mentales, desarrollados por Tony Buzan son un método efectivo para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación.

Es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro

Cuando una persona trabaja con mapas mentales, puede relajarse y dejar que suspensamientos surjan espontáneamente, utilizando cualquier herramienta que le permita recordar sin tener que limitarlos a las técnicas deestructuras lineales, monótonas y aburridas.

Para hacer un mapa mental, uno comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves. Los Mapas Mentales van asemejándose en estructura la memoria misma

¿Cómo se hacen los Mapas?

Primero rechace la idea de un esquema, o de párrafos con oraciones. Luego, piense en términos de palabras clave o símbolos que representan ideas y palabras

a) Escriba la palabra o frase breve o símbolo más importante, en el centro; rodéela con un círculo.

b) Ubique otras palabras importantes fuera del círculo

c) Trabaje en forma rápida sin detenerse a analizar; organice la información por colores.

d) Libremente y en forma rápida agregue otras palabras e ideas clave, Una conceptos a palabras para clarificar la relación

¿Por qué un ‘mapa’?

Esquematizar es lineal y organizado y nuestras mentes trabajan como los sitios web; ideas, o conceptos se unen conjuntamente o incluso salen fuera de si mismos.

El aprendizaje combina lo que ya sabemos con lo que se desea saber.


Los pronombres personales

Los pronombres personales son palabras que señalan a una persona, animal o cosa, reemplazando al sustantivo en el sujeto, objeto directo, objeto indirecto o circunstancial. Se dividen en tres personas gramaticales


Pronombres Personales Tónicos

PERSONA

SUJETO

OBJETO

1ª pers.

yo

mí, conmigo

2ª pers

tú, vos, usted

ti, contigo

3ª pers

él, ella, ello

sí, consigo

1ª pers.pl.

nosotros, nosotras

nosotros, nosotras

2ª pers.pl.

vosotros/as, ustedes

VOSOTROS,VOSOTRAS, UDS.

3º pers.pl.

ellos, ellas

sí, consigo


Pronombres Personales Átonos

PERSONA

SINGULAR

PLURAL

1ª pers

ME

NOS

2ª pers

TE

OS

3ª pers

SE, LO, LA, LE

LOS, LAS, LES, SE



Existen otros tipos de pronombres llamados posesivos, demostrativos e indefinidos, que indican pertenencia, lugar o una cantidad imprecisa respecto de las personas gramaticales, reemplazando al sustantivo

Los Pronombres Indefinidos: no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o de otro tipo de manera vaga o indeterminada

Los Pronombres posesivos se usan para denotar propiedad, cercanía o relación estrecha con una identidad

Para un poseedor

Para varios poseedores

Mío, tuyo, suyo..

Nuestro, Vuestro, suyos

Con sus femeninos y plurales










Pronombres demostrativos: Son los que sirven para señalar o mostrar la persona, animal o cosa designados por el elemento nominal al que acompaña o al que sustituye

Cerca de la Primera Persona

Cerca de la Segunda Persona

Cerca de la Tercera Persona

Este, esta, éstos, éstas…

Ese, esa, ésos, ésas

Aquél, aquella, aquellos, aquellas…





Si quieres practicar lo leído, haz click acá:

http://www.romanistik.uni-mainz.de/hisp/hotpotatoes/e1b-3.htm


SUSTANTIVO Y EL ARTÍCULO


Lee y aprende:

El sustantivo es aquella palabra que sirve para nombrar a las personas, a los animales, a las cosas, a los sentimientos y a las ideas.

Ejemplo: niña, María, león, Bobi, mesa, Guadalete, alegría, sorpresa…

Los sustantivos suelen ir acompañados por un artículo: Ejemplo:

la niña, el niño, las mariposas, los osos…

una niña, un niño, unas mariposas, unos osos….

Los artículos son un tipo palabra que se colocan delante del sustantivo indicando su género y su número. Los artículos son: el, la, los, las.

GÉNERO Y NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS

Los sustantivos son palabras variables:

Los sustantivos tiene género: hay sustantivos

Femeninos (casa, ventana, niña…), que son los que llevan delante el artículo la, las, una o unas.

Masculinos (cielo, león, padre…), que son los que llevan delante los artículos el, los un, unos

Los sustantivos tienen número: los sustantivos pueden estar en:

Singular (niña, maleta, perro…), cuando se refiere a un solo ser o un solo objeto.

Plural (niñas, maletas, perros…), cuando se refiere a más de un ser o más de un objeto.

El plural de los sustantivos se forma así:

Cuando el sustantivo acaba en vocal se añade –s (silla-sillas)

Cuando el sustantivo acaba el consonante o el –í o –ú, se añade –es (verdad- verdades; jabalí-jabalíes; bambú-bambúes)

Los artículos son también palabras variables:

Los artículos tienen género (masculino, o femenino o neutro)

Los artículos tienen número (singular o plural).

SINGULAR PLURAL

MASCULINO el los___

FEMENINO la las___

Cuando el artículo el va precedido de las preposiciones a y de, se produce una contracción:

a + el = al de + el = del